Pasaba por aquí: Sr. García

 invitación web pasaba por aquí

Pasaba por aquella calle.
Pasaba por un bosque, por la orilla de un río o la del mar.
Por el centro de cualquier ciudad.
Por una librería, por una acera, por una escuela, por un bar.
Pasaba entre revistas y trastos viejos, pasaba por un ring.
Pasaba entre la gente, entre peces, entre cacharros supervivientes.

El señor García pasaba por allí.

……

El próximo 31 de mayo La calera inaugura Pasaba por aquí, una nueva hornada de collages exclusivos que el Sr. García colgará en nuestras paredes.

¿Qué es lo que encontraremos? Un bestiario de personajes y criaturas representantes del universo mitológico del siglo XX: los arquetipos de la sociedad de consumo. Y es así como la memoria se traslada a aquellos collages de los años 50 en donde el individuo, rodeado de todo aquello que  le constituye como arquetipo potencial de su época, aparece incorrupto en su figura. Han pasado varias décadas y ahora, el Sr. García, toma prestados estos individuos para diseccionarlos y reconstruirlos a partir de lo que fuera su entorno.

La mirada del Sr. García es la de un creador que conoce muy bien la historia y los mecanismos de los mass media, hecho que aprovecha para ofrecernos unas composiciones equilibradas pero perversas, poéticas pero universales, incisivas pero verdaderas.

Puedes visitar la exposición hasta el 20 de junio, ponte en contacto con nosotros a través de info@enlacalera.com.


Sr. García

García es el pseudónimo de un director de arte, diseñador gráfico, ilustrador. Pero García es ante todo tijeras, cuchillas, papel y revistas viejas, pegamento… collage. García es ese señor de las tijeras desde 2002. Ha trabajado para diferentes publicaciones como Público o Esquire. Editado libros con Blur Ediciones (Desde entonces / Since, since) y Picnic Editorial (VVAA Rosa AAAAA Serie). Y su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva en diferentes muestras como International Weird Collage Show Madrid (2013), Buen humor desde las 8 (2013) o Papeles apropiados Studio Banana (2009) Perteneciente a la Sociedad de Collage de Madrid. Promete seguir recortando siempre que encuentre revistas en sus cajones, las tijeras se pueden sustituir, o afilar.

http://www.elsrgarcia.com/