Garaje: ¿qué es?

la calera_garaje_que es_interior

Pasé una temporada en Canadá. Vivía rodeada de casas con cercas blancas. En primavera cada árbol llevaba el cartel que señalaba hacia una venta de garaje.

Aquí, en Madrid, nunca tendremos un garaje para hacer una venta de garaje, sacar todas nuestras cosas a la calle, llenar el barrio de flechas indicando el camino a nuestra casa. Tampoco podremos poner una mesa con limonada y un par de niños rubios en la puerta como en las películas. Nadie nunca curioseará entre nuestros CDs viejos ni redescubrirá tesoros entre caja y caja. Nunca podremos decir ‘eso no está a la venta’ cuando alguien intente comprar la, hasta entonces perdida, bufanda a cuadros.

¿Cómo, mudanza tras mudanza, hemos sido capaces de continuar recolectando tantas cosas? ¿Cómo hemos sido capaces de subir tantas cosas por las escaleras? ¿Cómo conseguimos ordenar tantos tesoros en pisos tan pequeños? ¿Tan raros somos?

¿Y si inventáramos un garaje?

¿Te interesarían nuestros objetos? ¿Me pondría tu viejo sombrero marrón con la cinta negra? ¿Te enamorarías de mi antiguo secador de pelo naranja?

En ésta sección encontrarás toda la información y detalles sobre los próximos Garajes en La Calera. Y como sabemos que no estamos solos en esto, que Madrid está lleno de coleccionistas y espigadores, de acumuladores como nosotros, si te interesa traer tus cosas ponte en contacto con nosotros a través de info@enlacalera.com.