A cubierto: Analía Martínez & Laura Ríos

La_calera_a_cubierto

El próximo viernes 12 de abril La calera inaugura A cubierto, la primera exposición conjunta de Analía Martínez y Laura Ríos en Madrid.

Fiel a nuestra filosofía, presentaremos la obra intimista de dos jóvenes pintoras que centran su estudio en la representación de la cotidianeidad en los espacios interiores. Pese a su corta edad, ambas artistas destacan por la madurez de una pincelada propia y definida que dejará huella en la escena artística europea de su generación.

El gesto decidido de Analía Martínez y las superficies silenciosas de Laura Ríos nos convencerán de la necesidad de una pintura figurativa capaz de reordenar la dispersión generalizada del discurso pictórico de la última década.

Puedes visitar la exposición los martes de 17 a 20hs y los domingos de 11 a 14hs hasta el 10 de mayo. Si prefieres venir en otro horario ponte en contacto con nosotros a través de info@enlacalera.com.

Analía Martínez (Buenos Aires 1986)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2010, ese mismo año se traslada a Alemania e ingresa en la Academia de Bellas Artes de Múnich, en la clase de Anke Doberauer. En el 2011 recibe la Beca para estudiantes extranjeros del Ministerio de Ciencia, Investigación y Artes de Baviera. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Múnich y Berlín. Actualmente vive y trabaja en Múnich.

www.flachware.de/analia-martinez

Laura Ríos (Madrid 1986)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2010, Premio Extraordinario Fin de Carrera. Becada por la Real Fábrica de la Moneda para el Máster en Medios de Impresión Gráfica y Acuñación Artística, tras completar su formación en grabado y estampación con el profesor y grabador Manuel Ayllón Arija. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Madrid, Barcelona, Bruselas y Múnich.

www.laurarios.carbonmade.com

www.laurarios-blog.blogspot.com